En la temporada 1960-61 hubo un nuevo campeón, el SL Benfica. Ese año el Real Madrid no pudo pasar de primera ronda, ya que fue derrotado por el FC Barcelona.
Posteriormente, el FC Barcelona llegó a la final del Wankdorfstadion de Berna. El equipo portugués del Benfica volvió a ganar el título, esta vez en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, al año siguiente derrotando al Real Madrid en la final. El SL Benfica volvió a llegar a la final por tercera vez, pero cayó derrotado ante el AC Milan en el estadio de Wembley de Londres.
Los dos años siguientes estuvieron dominados por otro equipo italiano, el Inter de Milán que derrotó en la final al Real Madrid y al SL Benfica, en las finales de Viena y Milán respectivamente.
En 1966 el Real Madrid volvió a conseguir un título, el sexto, derrotando en la final del estadio Heysel de Bruselas al Partizán de Belgrado por dos a uno. En ese equipo continuaba el veterano Francisco Gento, que se convirtió en el jugador que más veces ha ganado una Copa de Europa.
En 1967 se proclamó vencedor el Celtic de Glasgow, un equipo que por aquel entonces no tenía ningún extranjero y estaba formado sólo por jugadores escoceses, convirtiéndose así en el único campeón escocés hasta la fecha y el primero de todo el Reino Unido. La final de 1967 se disputó en el Estadio Nacional de Portugal y enfrentó al Celtic contra el Inter, con resultado de dos a uno para los primeros.
Al año siguiente ganó un equipo inglés, el Manchester United, ganando en la final de Wembley al SL Benfica. En 1969 gana un equipo italiano, el AC Milan que derrotó en la final, en el Estadio Santiago Bernabéu, a un equipo de los Países Bajos, el Ajax Ámsterdam por cuatro goles a uno.